Ejercicios Scratch; Alexandra Mitkov Tsankov

 EJERCICIOS DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH 

Condicionales 

Ejercicio 1. Escribe el programa para que poder escribir por pantalla de qué fruta tienes más, si  peras o manzanas.  

Ejercicio 2. Decir cuál es el mayor de dos números. 



Ejercicio 3. Tengo la nota de mi examen. Si es menor que 5 el gato me tiene que decir que estoy  suspenso. Si es mayor que 5, tiene que decirme que es notable si está entre 5 y 8, y me tiene  que decir sobresaliente si es mayor o igual que 8.  

Ejercicio 4. Tengo 3 peras, 4 plátanos, 5 yogures y 7 flanes. Si en la familia somos 4 o más  tomamos lácteo (yogur o flan) y si somos menos fruta (pera o plátano). Siempre tomamos del  que tenga más. Escribe el programa en Scratch que nos indique que vamos a tomar. 

Bucles 

Ejercicio 5. Queremos que el gato cada 25 pasos diga “Ya estoy aquí”, espere un segundo y lo  haga hasta que haya dado 150 pasos 


Ejercicio 6. Quiero que mi gato cuente de 1 a 10.  

Ejercicio 7. Quiero que mi gato cuente de 10 a 1. 

Ejercicio 8. Tengo tres variables: i, a y b; siendo i el número de vueltas. Voy a dar 5 vueltas. En  cada vuelta, a la variable a le sumo 1 y a la variable b le sumo la actual a. Los valores iniciales  son a=1 y b=0. ¿Cuáles son sus valores finales? ¡Que lo diga el gato! 

Ejercicio 9. Voy a ver cómo crecen los árboles que tengo en el patio. Quiero ver cuánta fruta dan  pasados 10 días. El manzano empieza con 2 manzanas y cada día me da una manzana más, y el  mandarino empieza con 4 mandarinas y cada día pierde una y me da las manzanas que había el  día anterior. ¿Cuánto habrá al final de los días? ¡Que me lo diga el gato! 

Ejercicio 10. Quiero que el gato esté andando de izquierda a derecha. Cuando haya tocado el  borde 5 veces debe parar. 


Ejercicio 11. Quiero que vaya de arriba para abajo, y cuando haya tocado 10 veces el borde se  pare y diga “¡Qué cansado estoy!”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

T4: Comunidad educativa; Alexandra Mitkov, Lucía Fuentes, Amaia Moreno-Ventas y Laura Soto

Bloque 1: tema 2-Almacenamiento y recuperación de información en la nube

Contenido creative commons sobre la salud y el deporte