Ejercicios Scratch; Alexandra Mitkov Tsankov
EJERCICIOS DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
Condicionales
Ejercicio 1. Escribe el programa para que poder escribir por pantalla de qué fruta tienes más, si peras o manzanas.
Ejercicio 2. Decir cuál es el mayor de dos números.
Ejercicio 3. Tengo la nota de mi examen. Si es menor que 5 el gato me tiene que decir que estoy suspenso. Si es mayor que 5, tiene que decirme que es notable si está entre 5 y 8, y me tiene que decir sobresaliente si es mayor o igual que 8.
Ejercicio 4. Tengo 3 peras, 4 plátanos, 5 yogures y 7 flanes. Si en la familia somos 4 o más tomamos lácteo (yogur o flan) y si somos menos fruta (pera o plátano). Siempre tomamos del que tenga más. Escribe el programa en Scratch que nos indique que vamos a tomar.
Bucles
Ejercicio 5. Queremos que el gato cada 25 pasos diga “Ya estoy aquí”, espere un segundo y lo haga hasta que haya dado 150 pasos
Ejercicio 6. Quiero que mi gato cuente de 1 a 10.
Ejercicio 7. Quiero que mi gato cuente de 10 a 1.
Ejercicio 8. Tengo tres variables: i, a y b; siendo i el número de vueltas. Voy a dar 5 vueltas. En cada vuelta, a la variable a le sumo 1 y a la variable b le sumo la actual a. Los valores iniciales son a=1 y b=0. ¿Cuáles son sus valores finales? ¡Que lo diga el gato!
Ejercicio 9. Voy a ver cómo crecen los árboles que tengo en el patio. Quiero ver cuánta fruta dan pasados 10 días. El manzano empieza con 2 manzanas y cada día me da una manzana más, y el mandarino empieza con 4 mandarinas y cada día pierde una y me da las manzanas que había el día anterior. ¿Cuánto habrá al final de los días? ¡Que me lo diga el gato!
Ejercicio 10. Quiero que el gato esté andando de izquierda a derecha. Cuando haya tocado el borde 5 veces debe parar.
Ejercicio 11. Quiero que vaya de arriba para abajo, y cuando haya tocado 10 veces el borde se pare y diga “¡Qué cansado estoy!”.
Comentarios
Publicar un comentario