Práctica 7 Scratch; Alexandra Mitkov Tsankov

 

Práctica 7
Analiza y explica las diferentes versiones incrementales de este juego de animales marinos.



El juego se trata de intentar que la medusa no toque al pez globo usando el cursor. Esto se tendrá que evitar más de 10 veces durante 25 segundos. En caso de conseguir salvarse, gana el pez globo y en el caso contrario, pierde.

Además, hay tres versiones. 

  • La primera de ellas es la más sencilla. Esta era relativamente sencilla, pues contaba con tan sólo dos elementos (medusa y pez globo). Además, hay poca explicación y no se sabe cuánto tiempo ha pasado o cuántas veces han entrado en contacto entre sí. Tampoco muestra cuantas veces ganas o pierdes. Simplemente cuando pasan unos segundos el juego se detiene. Esto hace que el juego sea menos divertido o un tanto menos dinámico.


  • En la segunda versión,  aunque sigue siendo "sencilla", existe cierta evolución con respecto a la anterior. Esto es porque aparece el marcador para que sepamos cuántas veces nos ha tocado la medusa durante el juego, así como los dos personajes principales. Al ganar, aparece el cartel de "¡GANÉ!", aspecto que antes no estaba. Aún así, sigue siendo estático y no produce demasiadas ganas de jugar ya que es similar a la versión anterior.

  • Por último, en la tercera versión, es decir, la más avanzada, he podido observar la evolución respecto a la primera y segunda versión. En esta última versión se representa el mar de fondo, aspecto que, a mi parecer, llama más la atención, muestra más colores y hace que el juego sea más visual y atractivo. Además, se ha introducido un contador que determina cuántas veces una medusa entra en contacto con un pescado frío. También, al pulsar sobre la bandera aparecerá un cronómetro que nos mostrará el tiempo transcurrido durante la carrera. Cabe señalar que al final de los tiempos, si ganas, habrá un mensaje de: "¡Gané!". De lo contrario, aparece uno de: "¡pierdes!". Al final, se muestran los resultados del juego. En definitiva, la mejor versión es la última porque es la que es más visual y la que llama más la atención al público.



Comentarios

Entradas populares de este blog

T4: Comunidad educativa; Alexandra Mitkov, Lucía Fuentes, Amaia Moreno-Ventas y Laura Soto

Bloque 1: tema 2-Almacenamiento y recuperación de información en la nube

Contenido creative commons sobre la salud y el deporte